Con más de 38 años atendiendo el mercado mexicano, sur de EUA y el de Centro & Sudamérica, G.I.Eicom* es una empresa de ingeniería intralogística. Somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos. Poseemos cientos de historias de éxito, en las cuales se han utilizado las más avanzadas tecnologías disponibles en el mercado.
G.I.Eicom* es consciente de que la sistematización y automatización de los flujos de productos es un asunto neurálgico que requiere de un soporte tecnológico multidisciplinario y de servicios especializados, para lo cual cuenta con un equipo con gran experiencia y sólidos conocimientos que lo ayudarán a alcanzar beneficios como mayor productividad, menor costo de operación y la seguridad de un funcionamiento permanente de alto desempeño.
Consultoría
Diseño
Tecnologías Óptimas
Integración de Sistemas
Ejecución de Plan
Servicio local 24/7
Modernización
Ampliación
Años de cambios económicos abruptos en México, iniciamos operaciones bajo la bandera de ingeniería aplicada al material handling. Como solucionador especializado en proyectos de elevada complejidad, logramos competir exitosamente en un mercado que cambiaba lentamente hacia una economía abierta.
Entrando con mucha vitalidad a este periodo, ganamos los mayores proyectos ejecutados en el país y vislumbramos un futuro de liderazgo estable. Sin embargo, finalizando el lustro, las reglas de juego cambiaron abruptamente. El país entra en una debacle económica, se eliminan las barreras arancelarias y también se da una debacle política, terminando esta etapa en un estatus complicado e incierto, pero con la fe puesta en nuestros valores y fortalezas. A pesar de ello, logramos desarrollos importantes en el área de logística.
Respondiendo en lo relativo a las problemáticas sociopolíticas y la economía abierta, que implicaba una mayor competencia, y en términos generales, un mercado muy diferente al existente antes del NAFTA, vemos la importancia de especializarnos de una manera más holística hacia el área intralogística. Ampliamos nuestra cartera de productos, soluciones y el contenido tecnológico de los mismos.
Las aportaciones generadas en el periodo anterior van siendo adoptadas poco a poco por el mercado, mismo que para este periodo ha madurado mucho y requiere de soluciones más complejas, autónomas e inteligentes lo que implica dotar cada vez de mayor “inteligencia” a las diversas soluciones que implementamos. Asimismo, nuestras fronteras se amplían y vamos con nuestras innovadoras soluciones a otros países en Centroamérica y sur de Estados Unidos.
En nuestro continuo evolucionar y preocupados siempre por innovar a nivel tecnológico, seguimos estableciendo alianzas estratégicas con empresas líderes del sector, siendo pioneros en la implementación de muchas tecnologías que hoy en día continúan dándoles competitividad y productividad a nuestros clientes. Enfatizamos la importancia del servicio en sistemas especializados, generando opciones tecnológicas vía remota y presenciales a la medida, para servir a nuestros clientes en diversas opciones, incluido 24x7.
Introducimos tecnologías de simulación para apoyar el desarrollo de nuestras soluciones y nuevas tecnologías que permiten interacciones en tiempo real entre diversos subsistemas o bien, del cliente con G.I.Eicom*. Ya entendiendo el impacto de las nuevas tecnologías que cambiarían al mundo, empezamos a desarrollar soluciones para el futuro tecnológico, incluyendo el que se vislumbraba como un cambio tanto para clientes como para consumidores finales: el e-commerce.
La realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el big data, la robotización colaborativa, la robotización de la información, el Internet de las Cosas (IoT) se conjugan para conformar ecosistemas únicos; G.I.Eicom* desarrolla soluciones cada vez más interactivas, inteligentes, productivas y competitivas a través de diversas soluciones de la actual revolución tecnológica. Con dichas soluciones, nuestros clientes pueden operar en cualquier escenario, incluso en aquellos con entornos de riesgo “pandémicos”.